Democracia Integral con BECU

Participación Integral

Economía

La economía se mueve con dinero. El dinero se estanca en los bancos, en el efectivo, en los intercambios de divisas, en el juego de apuestas. Las cuentas abultadas concentradas en bancos, sin circular, son dinero estancado. El efectivo en cajas y maletas por acciones ilícitas, es energía social detenida.

Para que la economía no se estanque, el dinero no puede estancarse. El dinero debe estar circulando en todo momento. Se ha dicho que el tiempo es dinero y se ha dicho que el tiempo es oro. Como todos los refranes, se refieren a contrapartes materiales, existentes, activas por siempre —o por lo menos en tanto el tipo de cultura que hoy llevamos siga siendo la aplicada.

Quien tiene dinero, poco o mucho, debe hacer que circule sin cesar, que siempre esté en uso o disponible para quienes lo requieran al momento. Con el BECU eso es lo que sucede: no puede haber dinero estancado o no disponible.

A nadie se le despoja de su dinero. Nadie pierde la posesión de su dinero, nunca, ni siquiera cuando paga impuestos. Y en el BECU no los llamamos impuestos, sino contribuciones y se están haciendo en forma constante, sin que, al hacerlas, alguien deje de disponer de dinero para su vida de todos los días.

Sociedad

El dinero en el BECU permite que todos los requerimientos de la sociedad global estén satisfechos: educación, salud, seguridad, justicia, esparcimiento, accidentes. Nadie debe sufrir percance alguno y perder, por ello, calidad de vida —excepto cuando el percance es perder la vida, lo cual, sabemos todos, es irreparable.

El BECU permite que todas las actividades que, como sociedad, el ser humano debe tener siempre disponibles, las tenga sin mayor esfuerzo que el que ya tiene de vivir y trabajar en lo que es útil.

Decisiones sociales

El BECU permite que todas las decisiones que afectan a personas en la sociedad, puedan ser diseñadas y desarrolladas bajo la vigilancia democrática de todos.

Tus recursos y los de los demás servirán para que cualquier obra requerida sea elaborada bajo tu supervisión. Si tú te enteras de lo que es necesario y escuchas a todos los que tienen opinión, podrás vislumbrar lo ético entre las opciones. Sabrás discernir entre las que solo buscan su beneficio y las que efectivamente buscan convertir cualquier problema en una solución de beneficio para el máximo número de personas.

Si tú no estás enterado de algo que los interesados en tu sociedad están promoviendo, estás obligado —y si no lo haces serás tú el único culpable— a investigar todos los detalles involucrados. Los detalles que no entiendas, los deberás estudiar con todo cuidado, hasta que sientas que puedes participar, primero solo escuchando, pero entendiendo, y luego participando, opinando, y aportando.

Esta participación la podrás ejercer vía Internet. Existirán portales a los que podrás entrar con tu cuenta del BECU, para enterarte de lo que está gestándose y participar y votar. Así tu voto y el de todos estará conectado a factores de conocimiento que el BECU sabrá con gran certeza.

Esta es la actividad que superará la necesidad de políticos. Todos seremos políticos del área que nos interesa. Participaremos aprendiendo, estudiando, debatiendo, y votando. Todo esto lo podrás hacer desde tu dispositivo favorito para participar.

Comments

Popular posts from this blog

Resumiendo la idea de Fuera Cash y Bancos

Digitalizando la vida humana

Practical Benefits of Central Electronic Bank