BECU y lavado de dinero

 Es necesario explicar a la gente con un lenguaje que sea comprensible hasta para los más idiotas. Si esto no se hace así la idea del banco electrónico central universal no se va a comprender en forma integral.

Para que las cosas se comprendan es necesario que gente de igual a igual hable bien de la nueva forma en que queremos organizar el flujo del dinero.

Una vez que de igual a igual la comunicación fluya la idea del Banco Central universal también va a ser aceptada universalmente. Es absolutamente necesario que la publicidad masiva sea planeada por gente con la capacidad de entender qué es lo que tiene que transmitir y a quién se lo debe hacer entender.

El banco electrónico central universal no es un sustituto de las fuerzas armadas de la sociedad para perseguir a los torcidos. El sistema no puede andar sospechando de las transferencias entre unas entidades y otras. Por lo tanto si hay lavado de dinero por cuestiones que tienen que ver con narcotráfico lo que el sistema debe entender en todo momento es que cuando algo tiene demanda va a tener oferta. Sí, es cierto que tenemos que encontrar la forma de que no haya oferta artificial de productos que echan a perder el cerebro de la gente.

Lo que es necesario comprender en forma integral es el hecho de que la persecución de gente que haga cosas que no sean convenientes para la sociedad y que perjudiquen a terceros, no son el tema del banco electrónico central universal, sino de entidades con la misión de cuidar el orden y el cumplimiento de las leyes. El banco electrónico central universal no tendrán leyes para sospechar que las transferencias que se hagan entre entidades estén por sí mismas rompiendo la ley.

Las entidades que rompen las leyes por los productos que producen y por las personas a las que se los venden no son tema del Banco electrónico central universal. El banco electrónico central universal lo que hace es cuidar que todas las operaciones que se hagan de transferencia del dinero estén debidamente registradas al afectar las cuentas correctas en las cantidades correctas.

Hemos echado a perder en parte el sistema financiero actual porque hemos tratado de convertir a los bancos en vigilantes de las transferencias y del uso del dinero que se deposita en ellos. Esto hay que acabarlo de una vez por todas. Hay que entender que la ley hay que aplicarla en las condiciones físicas en las que se rompe.

Tenemos que considerar lo que es estadísticamente válido: la mayor parte de las transacciones que se ejecutan incluso el día de hoy son legales. Para efectos del banco electrónico central universal todas las transacciones son válidas si provienen de cuentas válidas y se van a cuentas válidas. El sistema se limitará a registrar todas las transacciones en forma correcta de tal manera que el saldo de las cuentas siempre coincida con lo que debe coincidir de acuerdo a las transacciones efectuadas.

Es obligación de la sociedad tener la vigilancia policiaca necesaria para evitar que haya gente que esté vendiendo lo prohibido y gente que esté comprando lo que sea prohibido socialmente. El Banco Central universal hará las transferencias sin problema. Los negocios físicamente ubicados como perpetradores de actos ilícitos serán intervenidos físicamente. Las cuentas de estos negocios continuarán como estaban el momento último en que fueron encontrados. Los jueces determinarán lo que debe hacerse con los activos de las entidades que actúen en forma ilegal.

El dinero ilegal se convierte en útil en la medida en que está depositado entre cuentas del BECU.  Lo importante es que este dinero no deje de fluir. Cuando deja de fluir deja de ser útil para generar productividad y servicios. Por eso es importante que no se aplique ningún mecanismo que congele la posibilidad de flujo del dinero.

En este sentido los jueces deberán obedecer las leyes y las leyes ordenarán que el dinero ilegal o ganado en base a pagos por mercancía prohibida se pondrá inmediatamente en circulación, repartido porcentualmente en proporciones inversas a los saldos de las cuentas, poniendo mayores cantidades en las cuentas con saldos menores.

Jamás será demasiado el énfasis que se ponga para hacer entender que no es un sistema para vigilar que no se hagan pagos ilegales sino únicamente para que todos los pagos que se hagan queden colocados en las cuentas para las cuales se hicieron los movimientos y en las cantidades correctas puestos por los involucrados con las cuentas. Cualquier problema de legalidad con respecto a los servicios o productos pagados por las transferencias no es tema del banco electrónico central universal, sino de las autoridades y todas las entidades encargadas de hacer que las leyes se obedezcan.

El sistema está abierto para que en forma interna y utilizando las redes sociales el texto y algunas fotografías de productos o servicios que se quieran anunciar puedan circular en todo momento. No existirán algoritmos dirigidos a favorecer algunos textos en perjuicio de otros textos. La única opción de los algoritmos es hacer que la gente que busca el tema de los textos publicados los encuentre con la mayor facilidad posible.

Si un artículo es escrito por un ciudadano cualquiera hablando de un tema que es del interés de ese ciudadano, este artículo aparecerá en las búsquedas que hagan los otros usuarios del sistema que anden poniendo las palabras que están contenidas en el artículo escrito inicialmente. Si las personas publican anuncios con fotografías de productos o servicios que ofrecen, estos anuncios con sus fotografías serán encontrados precisamente por las personas que hagan búsquedas del servicio o producto ofrecido.

Todas las personas que paguen por productos o servicios tendrán derecho a opinar sobre eso que pagaron pero no podrán opinar de productos o servicios que no hayan pagado. El sistema reconocerá la posibilidad de comentar sobre productos que no han comprado dado que el sistema sabe en todo momento la cuenta origen a qué cuentas destino ha enviado pagos.

Para evitar problemas de violencia o agresión física entre la gente los comentarios sobre los productos podrán ser anónimos o firmados con el reconocimiento del sistema que validará la firma colocada o la pondrá el mismo sistema.

Comments

Popular posts from this blog

Resumiendo la idea de Fuera Cash y Bancos

Digitalizando la vida humana

Practical Benefits of Central Electronic Bank