Digitalizando la vida humana

Digitalizando la Vida Humana

Todo lo que hemos expuesto aquí se basa en que lo que hoy conocemos como “dinero efectivo” —papel o monedas— dejará de ser legal, aceptado, producido o puesto en circulación. Requiere que todo lo que tú hoy tienes en efectivo se convierta en unidades monetarias digitales que existirán en una cuenta única tuya, que será al mismo tiempo de débito y de crédito, según tu historial. Se acaba el tema de los intereses.

Todo lo escrito aquí es compatible con el proceso de cambio a una forma de alimentación humana que prescinda totalmente de los animales, convirtiéndose en más saludable para el humano mismo, para el planeta Tierra y para la proliferación en biodiversidad de todas las especies.

Imagina que nadie volverá a extender su mano para solicitarte un donativo apelando a tu “caridad”.

Imagina que jamás deberás un centavo al fisco.

Imagina que el fisco jamás tendrá que pensar en cómo hacer malabarismo invasivo disfrazado de “patriotismo” para cobrarte impuestos.

Imagina que todas las entidades productivas que existan en el país pagarán sus impuestos de acuerdo con la ley y no podrán jamás evadir el pago de estos.

Imagina que tu gobierno podrá siempre disponer de lo necesario para atender todas las necesidades de los ciudadanos, incluyendo, siempre:

  • Seguridad
  • Educación
  • Salud
  • Esparcimiento al aire libre
  • Comunicación
  • Energía
  • Transporte Público

Imagina que si tienes una buena idea, podrás obtener recursos monetarios para levantar la empresa, con otros socios.

Imagina que no tendrás que haber recibido herencia para contar con el capital que te permita formar esa empresa para producir eso que tú has imaginado que será útil para todos y podrás vender con facilidad.

Esto y muchas cosas más, agradables para todos en la vida, podrían ser posibles si modificamos la forma en que hacemos las cosas, la forma en que usamos el dinero.

Cada día más y más operaciones de cambio de manos de cualquier cantidad de dinero se hace en forma electrónica. Cambian los saldos de cuentas en diferentes sistemas de almacenamiento digital.

El día de hoy hay múltiples sistemas de almacenamiento digital, cada uno de ellos perteneciente a una de esas entidades que llamamos “bancos”. Recuerda que los bancos solo se crearon para guardar el dinero o los valores (oro, alhajas, papeles) en bóvedas protegidas de ladrones.

Piensa que todas las cuentas de todas las personas y de todas las empresas podrán estar en un solo sistema de almacenamiento digital. Tú tendrás tu cuenta personal. Si tienes un negocio, este tendrá su cuenta de negocio. Cada persona que tú conoces tendrá su cuenta desde el momento en que nace. Podrás recibir o enviar cualquier cantidad de dinero electrónico de/a cualquiera de esas cuentas en cualquier momento.

Todos los cambios de dueño de dinero electrónico en forma automática provocarán que las cuentas de los gobiernos de todos los niveles:

  • Local
  • Regional
  • Nacional

Reciban la parte que les corresponde para atender sus necesidades.

Si compras algo, una parte del precio X se deduce del precio y se va, en forma distribuida, a las cuentas gobierno. Una parte por encima de X se retira de tu cuenta también para enviarla a las cuentas de esos niveles de gobierno.

Pero si la cuenta es de tu empresa y lo que estás comprando es necesario para que tu empresa funcione, entonces la cantidad sobre X no se deduce de tu cuenta. Si se retiene una parte de X que no le llega a la parte que vende.

Se acaban los subterfugios.

El sistema “sabe” qué produce tu empresa y, por lo tanto, “sabe” qué puede y qué no puede ni debe comprar tu empresa.

Esas cuentas de todos los niveles de gobierno siempre tendrán los fondos que requieren para atender las necesidades colectivas para las cuales fueron creadas.

Se acabará la publicidad política que trata de convencerte de que el político que quiere ascender es el “único” que lo puede hacer. Los servicios públicos no estarán atendidos por políticos, sino por ejecutivos, al estilo de los ejecutivos empresariales, y por personal técnica y profesionalmente capacitado para realizar las labores con el máximo de eficiencia y perfección.

Cuando esas personalidades empresariales se anuncien como capaces de hacer bien las cosas, tú vas a conocer sus capacidades y vas a votar por ellos en forma negativa o positiva. Van a convertirse en los ejecutivos de un periodo relativamente corto, porque sus funciones no son “planes” por periodos de tiempo, sino labores profesionales previamente establecidas y solo sujetas a cambio por participación de todos los miembros de la sociedad.

Cuando se lance una convocatoria para decidir algo de interés colectivo, se establecerá:

  • Tiempo activo para elegir
  • Votos profesionales de mayor valor (buscamos que pesen más los votos de las personas que saben del tema)
  • Votos populares

La decisión final se tomar considerando la combinación de todos los tipos de votos. Se buscará que la decisión que se tome sea la mejor sostenida por los votos de los profesionales a favor y en contra, combinando estos elementos con los populares emitidos.

Aunque es importante conocer la opinión popular, en elecciones de temas profesionales, cuando el voto popular gane al voto profesional en sentido negativo o positivo, la elección será cancelada. Se busca que el voto popular coincida con el voto profesional. Si los resultados no coinciden es señal de que la información divulgada no está bien informada.

Todo esto sucederá mediante la valoración de algoritmos integrados al sistema de almacenamiento digital central, el mismo que lleva las cuentas de cada persona y empresa.

Las decisiones nunca se podrán tomar de tal manera que vayan en contra del bienestar generalizado de los seres vivientes involucrados. El hecho de que participen en forma activa los que tienen conocimientos profesionales ayudará a que las decisiones que se tomen tengan mayores probabilidades de convertirse en exitosas.

Sí, el sistema tiene suficiente información para sopesar los votos de los profesionales y de la gente en general. El sistema sabe con exactitud la preparación técnica y los intereses personales que el voto de cualquiera podría tener.

Efectivamente, si estás pensando que esto “solo funciona” si el sistema central de almacenamiento digital cuenta con toda la información de todas las personas y empresas, estás en lo correcto. La diferencia es que el conocimiento no es para escrutinio a modo de chisme periodístico, sino como parte de la información que los algoritmos tomarán en cuenta para ayudar a los humanos a tomar decisiones colectivas basadas en todos los elementos involucrados en los procesos de elección.

En este sistema son más importantes las elecciones por actividades para beneficio colectivo que las elecciones para colocar personas en puestos de actividades ejecutivas.

Lo que quedará en evidencia es el hecho de que no son los políticos los que hacen que las cosas sean posibles, sino las aportaciones sumadas de todos los miembros de la sociedad.

Las elecciones también podrán estar limitadas a las personas que habitan en las zonas que serán afectadas por las obras en cuestión. Esto es algo que también sabrá con gran exactitud el banco central de información digital.

Con respecto a la información de la persona o de la empresa, el sistema tendrá todos los elementos para tomar decisiones en caso de solicitudes de crédito. En alguna forma, si una persona ha perdido en varias ocasiones los fondos que se le han dado en préstamo, el sistema tendrá más elementos para advertir que ya se trata de préstamos que no resultan en mayores beneficios para toda la sociedad.

El procedimiento para crear empresas es:

  1. Convocar a los que tengan interés en participar
  2. Calcular el capital de trabajo con que deberá contar
  3. Que los socios se vayan registrando, con sus aportaciones de capital
  4. Que los socios ofrezcan el tiempo personal que podrán aportar
  5. Que los socios ofrezcan la parte profesional en la que podrán cooperar
  6. Formar el equipo de trabajo que esté dispuesto a ser empleado por la empresa. Esto puede incluir personas que ya sean socios de la empresa.
  7. El estudio de mercado: el algoritmo del sistema se encargará de determinar si existe mercado. El algoritmo del sistema puede incluir al azar la muestra aleatoria representativa necesaria para obtener resultados válidos sin necesidad de ocupar a toda la población en participar.

La integración de la empresa en socios no tiene que ser notarizada: el sistema ya se encargó de registrar a todos los que se integraron como participantes, con la cantidad de capital que decidieron aportar. Nada es ficticio o simulado: todo es real, sustentando con acciones y valores que ya están aportados o el sistema sabe cómo hacer reales.

¿Por qué jamás tendrás que dar caridad? Porque el sistema, conociendo los saldos de todas las cuentas, jamás permitirá que alguna cuenta quede en un saldo inferior al necesario considerando su historial de gasto en lo mínimo para sobrevivir (de acuerdo con los niveles del nuevo sistema social). A esto lo podemos llamar Ingreso Básico Selectivo (en vez de “Universal”). Es selectivo porque el sistema seleccionará las cuentas que lo requieren. Por primera vez la sociedad podrá contar con algo mejor en todos sentidos a lo que alguna vez llamaron Ingreso Básico Universal.

El Ingreso Básico Selectivo jamás habría sido posible en una sociedad basada en el dinero efectivo (papel o monedas) para funcionar. Es el sistema digital de control de cuentas lo que hará posible muchas cosas eficientes y agradables para la vida humana.

Comments

Popular posts from this blog

Resumiendo la idea de Fuera Cash y Bancos

Practical Benefits of Central Electronic Bank